Channel: Tras la estela de El Duende
Browsing latest articles
Browse All 56 View Live

Clik here to view.

Samaná, REP. DOMINICANA (2 a 18 mayo 2013)

Tuvimos dos días de navegación para ir desde Boca Chica hasta Samaná. Para llegar allí, hay que pasar el Canal de la Mona, de mala reputación por traicionero, pero la verdad es que lo pasamos...

Clik here to view.

Travesía del ATLÁNTICO Norte, desde Rep. Dominicana hasta Azores (19 mayo a 9...

DÍA 1 (19 mayo 2013) Estamos listos para salir a cruzar el Atlántico hacia Europa. Vamos super preparados. Todo estibado a bordo y mentalmente listos para la larga travesía, aunque con ese punto de...

Clik here to view.

Isla de Flores, Azores, PORTUGAL (10 a 13 junio 2013)

Las Azores son un grupo de nueve islas de origen volcánico situadas en medio del Oceáno Atlántico, a unos 1500 km de la costa portuguesa. Son una región autónoma de Portugal y, por tanto, pertenecen...

Clik here to view.

Isla de Faial, Azores, PORTUGAL (14 a 18 junio 2013)

Vaya una gozada de travesía entre Flores y Faial. Tardamos poco más de 24 horas en recorrer las 130 millas que separan una isla de otra, con una navegación cómoda y rápida. Un disfrute.     La isla...

Clik here to view.

San Jorge, Azores, PORTUGAL (19 a 21 junio 2013)

La isla de San Jorge es muy alargada (56 x 8 km) y, según las guías, su silueta recuerda al lomo de un brontosaurio, por los numerosos picos que presenta. De lo del brontosaurio, damos fe.   Os...

Clik here to view.

Isla de La Graciosa, Azores, PORTUGAL (22 y 23 junio 2013)

Desde Sao Jorge, habíamos pensado ir a Terceira, pero nos dio pena perdernos la pequeña isla de La Graciosa, y hacia allá nos dirigimos. La Graciosa fue clasificada por la Unesco como Reserva de la...

Clik here to view.

Terceira, Azores, PORTUGAL (24 y 25 junio 2013)

La capital de la isla de Terceira tiene el sonoro nombre de Angra do Heroismo. Gran parte de su centro histórico está incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.   La marina está bien, aunque a...

Clik here to view.

San Miguel, Azores, PORTUGAL (26 a 29 junio 2013)

Salimos de Terceira el día 26 a las 16 horas y llegamos a Ponta Delgada, capital de la isla de San Miguel, el día 27 a las 13 horas. La travesía fue agitada, con viento por encima de 25 nudos hasta...

Clik here to view.

Isla de Santa María, Azores, PORTUGAL (30 junio a 4 julio)

Tranquila travesía entre Ponta Delgada y la isla de Santa María, con continuas visitas de delfines.                               Cerca de Azores, y de nuevo en esta travesía, nos hemos quedado...

Clik here to view.

Travesía desde Azores a la Península (5 a 11 julio 2013)

Día 1 (5 julio 2013)   Salimos de la isla de Santa María con vientos flojos pero favorables. Todo el día estuvo nublado.        Día 2 (6 julio 2013) Sigue muy nublado. El viento se mantiene con...

Clik here to view.

Algarve, PORTUGAL (11 a 14 julio 2013)

Ya os comentamos en la entrada anterior que llegamos a la Península desde Azores con una buena “nortada” de más de 30 nudos. Aunque nuestra idea original era llegar a Albufeira, decidimos entrar en...

Clik here to view.

Isla Cristina, ESPAÑA (15 a 17 julio 2013)

Hicimos la travesía entre Culatra e Isla Cristina (en la provincia de Huelva) con poco viento, pero aprovechando la fuerte corriente de marea que llevábamos a favor.   El pasaje estuvo salpicado de...

Clik here to view.

Cádiz, ESPAÑA (18 a 22 julio)

¡Otra vez! ¡Cientos de perigallos entre Isla Cristina y Cádiz!         Pero mira que nos gusta esta ciudad, sus gentes, su arquitectura, su comida, su música, su historia…                     Estos...

Clik here to view.

Barbate, ESPAÑA (23 a 26 julio 2013)

El faro de Trafalgar, entre la bruma. Dicen los pescadores de la zona: “El faro de Trafalgar, o muy cerca o muy lejos lo has de pasar”. Las corrientes allí son tremendas y hay que buscar siempre el...

Clik here to view.

Cruce del Estrecho de Gibraltar (27 y 28 julio 2013)

Y allá vamos a cruzar el Estrecho… Nada más salir de Barbate, revisando nuestro plotter, nos encontramos con otra anomalía del AIS: detectaba barcos a unas 25 millas a la redonda, pero de repente nos...

Clik here to view.

Adra (29 a 31 julio 2013)

Otra marina andaluza con todas las instalaciones super nuevas y casi sin barcos…       Teníamos un pantalán sólo para El Duende. Las únicas disputas por el espacio las teníamos con las gaviotas....

Clik here to view.

Cabo de Gata (1 a 3 agosto 2013)

No podíamos volver a casa sin hacer alguna parada en el mítico Cabo de Gata.         Precioso y tranquilo amanecer.         Nada más salir de Adra, empezamos a ver la cantidad de invernaderos...

Clik here to view.

Águilas y La Azohía (4 y 5 agosto 2013)

Bueno, pues ya entramos en la provincia de Murcia… Cada vez más cerca de casa… Pero está siendo una vuelta llena de reencuentros. También en Águilas hicimos una parada para ver a Quica y Adela. Quica...

Clik here to view.

Llegada a Cabo Palos (6 agosto 2013)

Quique, que ha navegado por esta costa durante 50 años, empieza a reconocer ya cada roca, cada cala, cada monte y cada punta.   Esta cala, por ejemplo, tiene un significado especial para nosotros...

Fin de un periplo

Llevamos ya varios meses en casa… El barco está en marina, listo para zarpar. A la vista de lo bien que ha ido todo, pensamos que lo mejor para él es que siga navegando. Nosotros tenemos nuevos...